Por qué es tan importante el medio ambiente 🌍.
Nos podríamos extender mucho para explicar la importancia del medio ambiente, pero se podría resumir en una cuestión clave: el medio ambiente es la fuente de la vida para cualquier especie. El medio ambiente es el entorno que posibilita la vida, de él se obtiene el agua, la comida, el combustible y cualquier materia prima que utilicemos para construir y mejorar nuestra vida.
El medio ambiente es nuestro hogar, pero no solo del ser humano, sino de todas las especies animales y vegetales que habitan este planeta. No obstante, cada vez más depende de nuestras acciones, por lo que los usos dañinos que hacemos de nuestro entorno repercute negativamente poniendo en peligro su supervivencia. Es tal la importancia del medio ambiente que asegurar su continuidad es asegurar la nuestra, mientras que cuanto más daño le hagamos más daño nos estamos haciendo a nosotros mismos y a todos los ecosistemas de nuestro alrededor.
La importancia del medio ambiente no trata simplemente de mantener la naturaleza, sino que significa poder seguir viviendo en este planeta ya que del medio ambiente sacamos todo lo necesario para que podamos vivir. De aquí la necesidad de encontrar la forma de desarrollarnos de manera sostenible, aunando nuestras necesidades económicas con la salud del planeta.
Día Mundial del Medio Ambiente
Desde 1972 las Naciones Unidas establecieron que cada 5 de junio se celebrara el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de esta celebración es que la población se sensibilice de la importancia de proteger el medio ambiente y la necesidad de que se tomen iniciativas para que, tanto ciudadanos como empresas y políticos, tomen cartas en el asunto.
Durante este día, en miles de escuelas, centros de trabajo y ciudades de todo el mundo se organizan sesiones informativas, limpieza de áreas contaminadas o plantaciones de árboles para concienciar a la población sobre la importancia de conservar el medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario